Actualizado 23/06/2009 21:38 CET

Nacen tres urogallos cantábricos más, correspondientes a los huevos recogidos en la Reserva de Muniellos

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres huevos de urogallo cantábrico recogidos en la Reserva Natural Integral de Muniellos, que presentaban un desarrollo más retrasado, han eclosionado hoy. La Consejería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Ordenación del Territorio continúa así con el desarrollo de su programa de conservación ex situ del urogallo, que ha tenido hoy una baja entre los pollos nacidos de los huevos leoneses, según informó a través de una nota d eprensa.

El centro de cría en cautividad del urogallo cantábrico en el Parque Natural de Redes cuenta a fecha de hoy con cuatro ejemplares. Los trabajos que allí se desarrollan están ya totalmente centrados en el cuidado de los mismos, con la finalidad última de lograr su crecimiento hasta alcanzar la edad reproductora, de forma que sirvan como integrantes del núcleo fundacional de ejemplares que permitirá que el centro entre en la fase de producción propia de animales útiles para el reforzamiento de poblaciones silvestres.

La ejecución de todo este proceso, desde la recolección de huevos en la naturaleza hasta la producción de ejemplares en el propio centro, no está exenta de dificultades -como bien muestra la baja producida hoy - pero el resultado final debe ser, a juicio de los especialistas que recomendaron la puesta en marcha del programa, un notorio refuerzo a las tareas de conservación de la especie que se realizan en la naturaleza, que deben ser la base de la recuperación de la especie en la Cordillera Cantábrica.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"