"Necesito que al otro lado del teléfono haya ministros y ministras con todas las competencias", afirma Barbón

Publicado 23/11/2019 13:25:05CET
Adrián Barbón.
Adrián Barbón. - FSA-PSOE.

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reiterado este sábado su voto favorable al acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos y ha insistido en que como jefe del Ejecutivo autonómico necesita "al otro lado del teléfono" a ministros y ministras "con todas las competencias".

Así lo ha indicado este sábado en Llaviana, donde ha animado a toda la militancia a votar en la primera consulta de los nuevos estatutos surgidos del 39 Congreso del PSOE, donde fue escogido Pedro Sánchez, ha recordado.

En ese sentido, ha calificado la consulta como un "hito fundamental" y un "ejercicio democrático interno", pero también externo, ha señalado, "porque es un mensaje muy potente a la sociedad de que somos un partido democrático donde la militancia participa en las grandes decisiones políticas".

Del mismo modo, ha insistido en su voto afirmativo al acuerdo con Unidas Podemos de cara a la formación de un Gobierno de coalición por la necesidad de estabilidad política, la falta de alternativa a este acuerdo y, según ha afirmado, pensando en Asturias.

"Soy secretario general de la FSA y presidente del Principado y si uno piensa en los intereses de Asturias, necesitamos más si cabe que el resto, un Gobierno con todas las competencias", ha señalado, para mencionar cuestiones como el estatuto de las electrointensivas, la transición energética o la variante de Pajares.

"Necesito que al otro lado del teléfono haya ministros y ministras con todas las competencias", ha sentenciado Barbón.

Contador

Para leer más