"Las negociaciones siguen su curso", se limita a decir el Gobierno sobre el proyecto de presupuestos

Publicado 28/11/2019 12:49:53CET
Melania Álvarez, a la derecha
Melania Álvarez, a la derecha - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, se ha limitado a decir este jueves sobre los contactos que están manteniendo con las distintas fuerzas políticas asturianas que "las negociaciones siguen su curso".

Álvarez, a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado que la intención es agilizar esas negociaciones sobre el proyecto de presupuestos regionales de 2020 y que el texto entre en el parlamento asturiano "lo antes posible".

La intención del Principado, ha comentado, es "agilizar el plazo" y conseguir, a la vez, un acuerdo amplio. No ha aportado detalles sobre aspectos concretos que se estén tratando.

El PSOE gobierna en Asturias con 20 de 45 diputados, por lo que necesita al menos tres apoyos más para salvar una eventual enmienda a la totalidad al proyecto. El resto de la cámara está compuesto por diez escaños del PP, cinco de Ciudadanos, cuatro de Podemos, dos de IU, dos de Foro y dos de Vox. Los presupuestos que rigen en el actual ejercicio, de 2019, fueron aprobados con el respaldo de PSOE, Podemos e IU.

Contador