El nivel del río Nalón sigue aumentando en la desembocadura mientras comienza a descender en Laviana

Actualizado: jueves, 24 enero 2019 14:53

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El caudal del río Nalón continúa aumentando en la tarde de este jueves conforme va acercándose a su desembocadura, mientras comienza a descender el volumen de agua en las partes altas del río, en el Condado (Laviana), según información de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico actualizada a las 14.15 horas de este jueves.

Así, el nivel del mayor río de Asturias está comenzando a cambiar la tendencia que registraba esta mañana, descendiendo ahora a los 3,56 metros en El Condado (Laviana) y los 2,44 metros en Sama (Langreo). En ambos puntos de medición el río se encuentra en situación de prealerta.

Aunque también registra una tendencia a la baja en Palomar (Ribera de Arriba), el nivel del agua en el Nalón a su paso por esta localidad obliga a mantener la alerta, con 7,13 metros de altitud. Solo en Grullos (Candamo) el Nalón continúa incrementando su volumen de agua, alcanzando ya los 7,25 metros.

Se encuentra asimismo en situación de alerta el río Trubia, afluente del Nalón, a la altura de la confluencia, donde el nivel del río está en los 4,15 metros, aunque la tendencia es a la baja. A su paso por Quinzanes, el Narcea continúa en situación de alerta por tener un nivel de 3,83 metros antes de su confluencia con el Nalón.

El río Sella, por su parte, sigue en situación de alerta en Pervis, Cangas de Onís y Arriondas, aunque los niveles comienzan a estabilizarse, con 3,76 metros en Pervis, 6,36 en Cangas de Onís, y 6,53 metros en Arriondas.

En alerta está también el río Cares, a su paso por Mier, Peñamellera Alta, con un nivel de 4,31 metros y una tendencia al alza; y el Deva en Panes, Peñamellera Baja, con un nivel de 5,63 metros y una tendencia a la baja.

Continúan en situación de prealerta el Esva en Trevías (Valdés); el Pigüeña en Puente San Martín (Belmonte de Miranda); el Narcea en Requejo (Salas); el Piloña en Ozanes (Parres); y el Deva en Puentelles (Peñamellera Baja).

Se encuentran asimismo en situación de seguimiento los ríos Suarón, en Vegadeo; el Porcía en El Franco; el Negro en Luarca; el Narcea en Puente de La Barca; el Raíces en Salinas (Castrillón); el Noreña en La Fresneda (Siero); el Lena en Vega del Rey; el Linares, en Villaviciosa; el Ponga en Sobrefoz; el Güeña en Cangas de Onís; el Bedón en Rales (Llanes); el Cares en Poncebos.