Publicado 16/12/2021 12:28CET

"No me planteo una dimisión de nadie", recalca la alcaldesa, que niega que haya crisis de Gobierno

Archivo - La alcaldesa de Gijón, Ana González, en el Pleno de Debate sobre el Estado del Municipio
Archivo - La alcaldesa de Gijón, Ana González, en el Pleno de Debate sobre el Estado del Municipio - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha rechazado este jueves que haya una crisis en el Gobierno local, a lo que ha recalcado que "lo que hay es una negociación", con referencia a las discrepancias en algunos aspectos con el portavoz de IU y edil de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, socio de Gobierno, respecto a la búsqueda de un acuerdo presupuestario.

"No me planteo una dimisión de nadie, yo no voy a perder ningún concejal", ha indicado la regidora gijonesa tras un acto en el Ayuntamiento, en respuesta a los medios de comunicación, después de que Martín mostrara su desacuerdo con el hecho de que Ciudadanos ligue la negociación presupuestaria devolver el doble sentido de circulación al paseo del Muro en tanto no se lleva a cabo la remodelación de este.

González ha recordado que gobiernan en coalición dos partidos, cada uno con su posicionamiento. "Que haya distancia no significa que no pueda haber acuerdos", ha apuntado, no obstante.

La alcaldesa ha sido tajante, además, al indicar que no tienen "ninguna aspereza con el concejal de Movilidad". "Cuando se negocia, a veces hay que renunciar", ha remarcado, asimismo González, quien ha incidido en que el objetivo es tener presupuesto en 2022.

En cuanto al rechazo de Martín a devolver el doble sentido al paseo del Muro, la alcaldesa ha insistido en que aún se está hablando con los grupos de la oposición para intentar lograr un acuerdo.

Ha apuntado, eso sí, que una cosa son los máximos del Gobierno local, y en este caso el objetivo es la pacificación del tráfico, usando distintos instrumentos para que no solo los vehículos vayan menos rápido sino también que haya menos coches.

"Las negociaciones están abiertas", ha reiterado la regidora. Al tiempo, ha señalado que hay un "buen tono" con Ciudadanos y también con Podemos-Equo Xixón. "Hasta el 22, hay tiempo", ha apuntado respecto a la fecha fijada para el Pleno de presupuestos.

Sobre la negociación, ha reconocido que hay cosas que no ve que puedan salir adelante "de ninguna manera", porque no es competencia municipal, como es poner psicólogos. Ha aclarado, en este caso, que si hicieran falta, lo que hay es que reclamar más al Principado.

"Las cosas se hablan y hemos acercado posiciones", ha explicado sobre esta petición de la coalición morada y verde. Sí que se ha sumado la alcaldesa a la reivindicación de que se necesita potenciar la red de salud mental del Principado.

INCIDENCIA COVID

Respecto al COVID-19 y la incidencia en los colegios, ha señalado que siguen las recomendaciones de la Consejería de Salud del Principado. En el caso de los comedores escolares, se están comprando los medidores de Co2, según la alcaldesa.

Esta ha aludido al aumento de casos y a la preocupación que existe por la variante Ómicron, a lo que ha visto muy importante que se haya iniciado la vacunación de los niños a partir de cinco años hasta los 11. También ha animado a seguir las recomendaciones sanitarias y evitar grandes aglomeraciones. "Tomaremos decisiones cuando haya que tomarlas", ha apuntado sobre el implantar más restricciones o medidas.

Para leer más