"No es reivindicativo de nada ni va en contra de nadie", justifica Pañeda (PP) de la campaña sobre el Mundial

"Es algo en plan divertido de que tiramos para adelante con lo que sea", apunta el edil 'popular'

Mupi con un cartel de la campaña del Ayuntamiento gijonés sobre la renuncia a la candidatura para el Mundial de Fútbol de 2030, situado en la avenida del Llano (Gijón).
Mupi con un cartel de la campaña del Ayuntamiento gijonés sobre la renuncia a la candidatura para el Mundial de Fútbol de 2030, situado en la avenida del Llano (Gijón). - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 17:20

GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda (PP), ha considerado "positiva" la campaña municipal en mupis y redes sociales sobre la renuncia a la candidatura para que el estadio de El Molinón sea sede del Mundial de Fútbol de 2030.

"No es reivindicativo de nada ni va en contra de nadie", ha asegurado sobre esta campaña, que entre sus lemas está: "Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio".

"Es una campaña como que Gijón es mundial, muy asturiana, y que seguimos adelante mirando por la ciudad", ha defendido Pañeda, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.

El edil, que ha quitado hierro a la campaña tras la polémica suscitada y ante las críticas de la oposición, ha apuntado que no es que quiera reivindicar "nada", solo representar que se sigue adelante.

"Somos mundiales", ha destacado antes de señalar que Gijón podrá optar a otras vías de turismo, de cultura o de deporte. "Es algo en plan divertido de que tiramos para adelante con lo que sea", ha apuntado.

Al tiempo, ha apelado a la lealtad institucional con el socio de Gobierno, Foro, si bien ha apuntado que puede haber discrepancias puntuales. A mayores, ha señalado que se hizo lo que se pudo hacer.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado