Noemí Martín acusa a Zapatero de estar "tomando medidas que no son de izquierdas para salir de la crisis"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 16:56

OVIEDO/AVILÉS 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar social del Principado, Noemí Martín, ha acusado al presidente del ejecutivo nacional de "tomar medidas que no son de izquierdas para salir de la crisis". A preguntas de los periodistas este miércoles en Avilés ha calificado como "una mala medida" el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de suspender la prestación de 400 euros que venían recibiendo los parados de larga duración.

Martín ha dicho que "es una medida más del gobierno de Zapatero con la que no estamos de acuerdo, porque pensamos que una crisis como la que estamos viviendo es importantísimo mantener la protección social, particularmente para los que peor lo están pasando". Ha aludido a las "escasas medidas que en materia de protección social el gobierno estatal está adoptando y que ahora se eliminan, cuando no hay perspectivas de que la situación vaya a mejorar de manera inmediata".

"El otro día lo veíamos reunido con las grandes empresas, donde más que pedirles una implicación parece que le exigían medidas que, desde mi punto de vista, son de carácter muy poco social", ha declarado la consejera.

La eliminación de la prestación a los parados de larga duración va a repercutir, según Martín, en la consejería de Bienestar Social asturiana. "El salario social es el último eslabón de la cadena y cuando las personas se encuentran en una situación de desempleo sobrevenida, producto de esta crisis, una vez que desaparece la prestación extraordinaria vienen a solicitar el salario social", ha dicho.

La consejera realizó estas declaraciones antes de participar en los actos de celebración del Día Internacional del Voluntariado que han tenido lugar en Avilés. Cerca de 500 escolares de diversas localidades asturianas participaron en el encuentro. La consejería ha financiado este año 77 proyectos de voluntariado, un 40% más que en 2009. Esto ha supuesto un desembolso de 400.000 euros.

Contenido patrocinado