Noemí Martín entrega las llaves a los 22 inquilinos de las viviendas de promoción pública

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 18:15

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada del director General de Vivienda, Manuel González Orviz, la gerente de Vipasa, Marta Pulgar, y el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, entregaron este mediodía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pravia, las 22 llaves de las viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, que la dirección general de Vivienda ha promovido en esta localidad.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, se trata de 20 viviendas de tres habitaciones y dos viviendas de dos dormitorios cuya superficie útil oscila entre 55 y 70 metros cuadrados. Todas las viviendas ha sido adjudicadas con trastero y la renta máxima que abonarán los inquilinos será de entre 164 y 206 euros al mes. En ningún caso el alquiler supera el 20% de los ingresos de los inquilinos.

La Dirección General de Vivienda recibió 151 solicitudes para el sorteo de estas viviendas. De las 22 viviendas, once han sido adjudicadas a personas menores de 35 años, seis a personas de entre 36 y 65 años, dos a personas mayores de 65 años y otras tres a familias monoparentales.

El edificio de viviendas, cuyas obras han supuesto una inversión superior a los 1,33 millones de euros, cuenta con seis plantas, una planta baja en la que se ubican los trasteros y un garaje en la planta sótano

Se trata de la segunda fase de la actuación que la Dirección General de Vivienda llevó a cabo en la Calle Prahúa, en la que ya se han entregado otras 38 viviendas, que supusieron una inversión superior a los 2,4 millones de euros.

La Dirección General de Vivienda iniciará los trámites para ceder a la empresa pública Vipasa los sótanos de estas viviendas con el objetivo de que puedan ser habilitados como plazas de garaje. Una vez realizadas las obras y obtenidos los permisos correspondientes Vipasa realizará una convocatoria pública para adjudicar en alquiler estas plazas de garaje en la que tendrán preferencia los inquilinos de las viviendas.