"A nosotros no nos gusta fingir espectáculos", advierte Aurelio Martín (IU) de la negociación presupuestaria

Publicado 26/09/2018 13:38:13CET

IU pide a Foro no perder el tiempo en reuniones si no tiene voluntad de llegar a un acuerdo

GIJÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha pedido este miércoles al Gobierno local que deje claro si tiene voluntad de llegar a un acuerdo presupuestario antes de hacer perder el tiempo a la oposición con negociaciones de cara a la galería que no van a ir a ningún lado.

"A nosotros no nos gusta fingir espectáculos", ha advertido Martín, en rueda de prensa en el Consistorio, respecto al inicio de las negociaciones del presupuesto municipal de 2019. "IU es gente seria y responsable", ha recalcado, para recordar a continuación que el pasado año, después de semanas de negociaciones, Foro retiró su proyecto presupuestario y no lo llevó al Pleno.

Es por ello, que pedirán en este día "seriedad" a la concejala de Hacienda, Ana Braña, y también que les muestre el presupuesto global del Ayuntamiento. Martín ha incidido en que necesitan ver las cuentas globales para saber si hay margen para la negociación o no.

Sobre esta cuestión, ha augurado que, bajo las premisas del Plan Económico, no habrá mucha ocasión para negociar y, en cambio, habrá recortes en materias tan sensibles como la política social, según él. Todo ello por, a su juicio, la mala gestión y planificación del gasto del Gobierno local de Foro, a lo que ha puesto de ejemplo la compra de la Quinta 'La Vega'.

A esto ha sumado la preocupación de IU por los ingresos. Martín ha recalcado que, con la prórroga de las Ordenanzas Fiscales, no hay posibilidad de debate en impuestos, precios y tasas públicas. "Es cuestión de no perder el tiempo", ha insistido respecto al margen de negociación.