(Nota de sustitución a la noticia) El Principado advierte que los 500 euros de ayuda a la natalidad están pendientes ...

Actualizado 20/11/2007 20:53:03 CET

Rogamos a nuestros abonados sustituyan a todos los efectos la noticia titulada 'El Principado advierte que los 500 euros de ayuda a la natalidad están pendiente de aprobación de los presupuestos' por la transmitida a continuación. EL PRINCIPADO GARANTIZA EL PAGO DE LOS 500 EUROS POR NACIMIENTO AL SER AYUDAS DIRECTAS

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado garantiza el pago de las ayudas de 500 euros a las familias por nacimiento o adopción al margen de la aprobación de los presupuestos regionales, al tratarse se ayudas directas. El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, anunció en el debate de investidura que completaría las ayudas anunciadas días antes por el Gobierno de la nación con el pago de 500 euros más hasta alcanzar la cifra de 3.000 euros.

Según informaron fuentes del Gobierno regional a Europa Press, estas ayudas están "garantizadas", pero no así el resto de bonificaciones fiscales y desgravaciones que también anunció el ejecutivo regional y que si dependen del Presupuesto de 2008 o de la Ley de Acompañamiento.

El consejero de Economía, Jaime Rabanal, comparecerá el jueves en la Junta General del Principado para dar explicaciones sobre el pago de las citadas ayudas.

Por su parte, el Gobierno de la nación inició hoy el pago de los 2.500 euros comprometidos por nacimiento o adopción. En Asturias, han solicitado hasta el momento estas cantidades 2.739 familias asturianas.