"La novela habla del deseo de los adolescentes de ser invisibles para la sociedad", dice el ganador del Josefa Canellada

Publicado 13/11/2018 18:08:03CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El autor galardonado con el XI Premio María Josefa Canellada de Lliteratura Infantil y Xuvenil, Lluis Aique Iglesias Fernández, ha dicho que la obra premiada, 'Invisibles', es una historia de miedo que trata "sobre el deseo de los adolescentes de ser invisibles para la sociedad".

El premio está concedido por el Gobierno de Asturias y entre las obras presentadas, el jurado ha decidido conceder el premio a 'Invisible', que se ha presentado con el seudónimo Mon Llera Tardi, al reconocer en ella "un tratamiento de temas de actualidad con personajes reales, con una buena estructura narrativa y un estilo literario lleno de imágenes simbólicas", según destaca el acta.

En declaraciones a Europa Press, Iglesias Fernández ha explicado que la novela está protagonizada por un adolescente y sus relaciones con el mundo que le rodea, "desde la sociedad en general a los padres en particular". En general, la "novelina breve o cuento grandón", como dice el autor, habla del deseo del adolescente de ser invisible para el resto de la sociedad. En mitad de todo este, un personaje oscuro que le da el punto de miedo a la novela.

Iglesias Fernández ha explicado que, por la temática, antes de presentar 'Invisibles" al galardón decidió dárselo a leer a un amigo para ver si podía ser apropiado para un público más joven. Algo que el jurado del premio parece que ha tenido claro al decidir concederle el Josefa Canellada, un premio que el autor recibe como una "alegría" y como una "inyección de autoestima y moral".

Contador