La nueva temporada de esquí en Asturias se abrirá el próximo sábado con el reto de igualar los niveles del pasado año

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 17:40

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez González, presentó este mediodía en la estación invernal de Valgrande-Pajares la nueva temporada de esquí en Asturias, que dará comienzo el próximo sábado, 21 de noviembre. Álvarez González aseguró que el nuevo desafío es "revalidar el éxito del último año".

En la pasada temporada las dos estaciones de esquí del Gobierno del Principado registraron los mejores números de su historia, con un total de 187.636 esquiadores, de los cuales 126.664 eligieron Valgrande-Pajares y 60.972 se decantaron por Fuentes de Invierno.

Ambas estaciones, tal y como recordó la Consejera, permanecieron abiertas una media de 134 de los 143 días que duró la temporada y, además, lo hicieron en muy buenas condiciones ya que cada día se ofertó de media más de 20 kilómetros esquiables.

"El éxito de la última temporada nos ha servido de estímulo para afrontar la ampliación y modernización de nuestras estaciones, para garantizar el mejor servicio posible a nuestros usuarios e intentar atraer nuevos públicos", indicó la Consejera, que estuvo acompañada en la presentación de la temporada por el director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, y por los responsables de las estaciones de esquí de Pajares y Fuentes de Invierno. La inversión realizada para este año en ambas estaciones es de 1,8 millones de euros.

Con respecto a los precios públicos en las dos estaciones, se han incorporado nuevas modalidades de forfait a media mañana en temporada alta, un forfait preinfantil (hasta la fecha solo existía el abono de temporada), y un forfait para debutantes en Valgrande-Pajares que permitirá el uso de los remontes que dan acceso a las pistas que se consideran óptimas para el aprendizaje del esquí a un precio más económico que el forfait normal.

Por otra parte, la Semana Blanca para escolares se iniciará el 14 de diciembre y se prolongará hasta el 2 de abril. En ella, pueden participar todos los colegios asturianos en actividades para alumnos de entre 8 y 16 años. El programa incluye: alojamiento completo, material de esquí, tres horas diarias de clases de esquí y forfait gratuito. También como novedad este año se ofertan opcionalmente actividades complementarias para la ocupación del tiempo libre durante la estancia. La temporada pasada más de 2.600 escolares disfrutaron del programa de Semana Blanca, lo que constituye el mejor registro obtenido hasta la fecha.