El nuevo polideportivo del Colegio Bernardo Gurdiel dará servicio a unos 260 alumnos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 18:25

OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, y el Alcalde de Grado, Antonio Rey, han inaugurado esta mañana el nuevo polideportivo del Colegio Público Bernardo Gurdiel, una obra en la que se han invertido casi 280.000 euros, de los que 196.000 han sido aportados por el Gobierno asturiano y otros 83.700 por el Ayuntamiento del municipio.

La instalación prestará servicio a los 260 alumnos del centro educativo y servirá para acoger las clases de Educación Física, además de algunas actividades extra escolares relacionadas con la práctica del deporte, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Durante la inauguración del equipamiento, el Consejero de Educación ha destacado la importancia del crédito extraordinario aprobado por la Junta General del Principado de Asturias en 2008, "que ha permitido ejecutar una impresionante cantidad de obras en el ámbito educativo por toda Asturias".

"El crédito fue posible gracias al acuerdo entre el PSOE y el PP y es un ejemplo de que los grandes partidos deben ponerse necesariamente de acuerdo para mejorar la educación, que es algo de todos", indicó Riopedre.

Contenido patrocinado