GIJÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gerente del establecimiento 'Ski Service', David Argüelles, asumió hoy la Presidencia de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño con el objetivo de conseguir mayores ahorros para sus miembros y más protagonismo a sus asociados. En declaraciones a Europa Press, indicó que llevará a cabo acciones para potenciar el consumo y que seguirá luchando contra la venta ilegal en la calle, no sólo la ambulante, sino también contra las rebajas encubiertas.
Asimismo, indicó que él no es defensor de adelantar las rebajas en una región como Asturias, donde hace frío en enero y calor en agosto. Al contrario, dijo que era más partidario de su retraso. No obstante, se mostró dispuesto a llegar a un consenso con todos los asociados.
De hecho este consenso y contacto con los asociados son una de las líneas de actuación que se marcó Argüelles dentro de su nuevo cargo. A este respecto, apuntó que quieren potenciar este contacto, para lo que pondrá a disposición de los miembros de la asociación una dirección de e-mail donde escribirle directamente cualquier sugerencia o queja.
Asimismo, firmarán convenios con entidades bancarias para ahorrar costes en las comisiones y el uso de tarjetas, así como con suministradoras de energía, una vez que el mercado ya está liberalizado, para obtener tarifas más baratas.
También apostó por incrementar la presencia de los autónomos y hacer promociones más generalistas, para beneficiar a un mayor número de asociados. De cara a la campaña de Navidad, señaló que todavía es su primer día y las fiestas están "a la vuelta de la esquina", por lo que muchas acciones ya están hechas o a punto de ponerse en marcha, como la tarjeta de puntos.
La de Argüelles fue la única candidatura que se presentó a la convocatoria, para la que presentó 128 avales, más de los necesarios. En su Junta Directiva están: José María López, Paula Fernández, Fernando García, María José Vigil, Germán Heredia, Julia Alonso, Francisco Javier García y su predecesora, Ana Menéndez. De todos ellos, sólo tres no estaban en el anterior equipo directivo.