Amor Álvarez y Juan Cofiño, en Teverga - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano prevé iniciar en julio las obras de mejora del abastecimiento de agua en Samartín, Urria y Villaunel, en el concejo de Teverga, que salieron a licitación con un presupuesto de 323.613 euros y se adjudicarán este mes.
Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de este departamento, Juan Cofiño, durante la visita que ha realizado al municipio, en la que ha explicado a la alcaldesa, María Amor Álvarez, los detalles del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.
En Samartín, Medio Ambiente reparará estructuralmente el depósito y renovará 192 metros de la conducción de salida de la instalación. También sustituirá la tubería de captación de Vixidel en un tramo de 368 metros. Las obras beneficiarán a 512 habitantes.
En Urria, población de 22 habitantes, se construirá un nuevo depósito a la entrada con un volumen de 22 metros cúbicos, a mayor cota que el existente, para asegurar que no se reducen las presiones de servicio. Asimismo, se ejecutará una captación para el suministro y una conducción de 150 metros hasta esa instalación. Además, se comunicará el depósito ya existente con el nuevo.
Las obras que se llevarán a cabo en Vi??aunel, localidad de 10 habitantes, consistirán en la renovación de cuatro captaciones -La Pradera, El Cabanón, Navachos y Redonte- y sus respectivas conducciones.