Publicado 10/01/2022 13:11CET

El ocio nocturno pide su reapertura en Asturias ante la "situación desesperada" de los propietarios

Archivo - Sala de fiestas Tribeca en Oviedo.
Archivo - Sala de fiestas Tribeca en Oviedo. - GOOGLE MAPS - Archivo

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) ha pedido este lunes la reapertura "inmediata" del ocio nocturno ante la "situación desesperada" que viven sus propietarios.

El grupo de trabajo de Ocio Nocturno constituido en Otea ha exigido la revocación del cierre al ocio nocturno y que de forma inmediata se permita la apertura de este tipo de locales, al menos, hasta las 03.00 horas, equiparando su regulación a la de regiones vecinas, como Galicia o Castilla y León.

En una nota de prensa, han señalado que "está demostrado" que cerrar el ocio nocturno "estimula los botellones y otro tipo de concentraciones donde no opera ningún tipo de control". "El ocio nocturno es responsable y el primer interesado en que en sus locales impere un ambiente seguro", han agregado.

Ante el cierre perpetrado durante la época navideña, el sector pide "concreción de compensaciones inmediatas y justas" para una actividad "tan castigada" desde el inicio de la pandemia. A este respecto, el sector destaca que los 62 millones de euros aportados por el Gobierno del Principado de Asturias durante el año pasado, y de los que tan solo se han pagado 35 millones en la actualidad, "no compensan, ni remotamente, unas pérdidas que se elevan a los 80 millones de euros solo durante esta campaña navideña".

Contador