La Oficina de Información al Consumidor atendió en 2010 cerca de 6.000 consultas

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 18:27

AVILÉS 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información al Consumidor de Avilés atendió en el año 2010 cerca de 6.000 consultas, 95 más que en el año anterior. El consistorio ha dado a conocer este viernes la memoria anual de consumo en la que se indica que la telefonía y las telecomunicaciones vuelven a ser los sectores que concentran la mayor parte de las preguntas.

El 24% de las consultas que se plantearon el año pasado en la oficina municipal versaban sobre estos aspectos. El segundo sector mayoritario es el de la vivienda, que concentró el 9% de las preguntas.

Las reclamaciones interpuestas el año pasado fueron 411, 40 menos que en 2009. La energía, el automóvil y la vivienda, en ese orden, fueron los sectores más recurridos. Por el contrario, las solicitudes de arbitraje se incrementaron, un 41,5% frente al año anterior. El 85% de las peticiones estaban relacionadas con la telefonía.

Los expedientes sancionadores abiertos el año pasado fueron 12, los mismos que en 2009. Los datos están referidos a 31 de diciembre por lo que algunas de las reclamaciones de 2010 han generado expedientes sancionadores en el presente ejercicio.

Las actuaciones inspectoras y establecimientos visitados a instancias de la Oficina de Información al Consumidor descendieron con respecto al año 2008. Frente a las 405 actuaciones de entonces dos años después se hicieron 325. Las visitas descendieron de 150 a 121 en el mismo periodo.

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