La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional 'Europa aquí' atendió a más de 2.000 personas en 2013

Publicado 17/02/2014 19:36:18CET

AVILÉS/OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional 'Europa aquí' atendió a más de 2.015 consultas en 2013, según indicó este lunes la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso.

Creada en 2006, tiene por objeto informar a jóvenes y asociaciones acerca del programa europeo 'Juventud en Acción' y gestionar proyectos vinculados al mismo, ha explicado, apuntando que la mayoría de las consultas tienen que ver con el Servicio de Voluntariado Europeo.

La concejala, que presentó el balance de actividad, estuvo acompañada por la responsable del programa 'Europa Aquí', Vanesa Moreno, e indicó que el proyecto se ha desarrollado en la comarca aunque se han atendido consultas de toda Asturias e incluso de fuera del país.

De las 2.015 consultas atendidas en 2013, la mayoría fueron relativas al Servicio de Voluntariado Europeo, si bien siguen aumentando las consultas acerca de Intercambios Juveniles y Formación.

También destacaron preguntas respecto a otros programas ajenos a Juventud en Acción, como son Leonardo, Grundtvig, Comenius o Campos de Trabajo y, especialmente, del nuevo programa educativo de la Comisión Europea, Erasmus + (2014-2021), que sustituye desde este año al de 'Juventud en Acción'. Además, por primera vez, la oficina atendió más consultas de hombres, con un 54%, que de mujeres (46%).

SELECCIÓN DE MONITORES

Por otra parte, el Ayuntamiento ha seleccionado a las 30 personas que se formarán en los cursos de monitor deportivo, montador de estructuras y técnico de sonido. Las listas pueden ser consultadas en www.aviles.es y en el tablón de anuncios del Centro Europa.

De este modo, el Servicio de Formación y Empleo acaba de finalizar la selección de los participantes en tres de las cinco acciones del Programa de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Avilés, al amparo del acuerdo de concertación social 'Avilés Acuerda'.

En todos los cursos formativos se gestionan prácticas no laborales en empresas donde los participantes desarrollen los conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

Además de estas tres acciones, el Ayuntamiento de Avilés desarrolla dos cursos más a través de la Factoría Cultural para otras 30 personas. Se trata del 'Curso de reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales' (selección de alumnado ya realizada) y del 'Curso de Alfarería Artesanal' (en proceso de selección).

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Funcionarios de prisiones piden que Asturias deje de ser "centro de destino" hasta que se rebaje la ratio de población

  2. 2

    Anabel Santiago (Somos) denuncia una persecución política por parte del gobierno bipartito

  3. 3

    Un detenido en Gijón por intento de violación a una joven en plena calle

  4. 4

    Muere atropellado un hombre cuando ponía las cadenas a su coche en pleno temporal

  5. 5

    Acusado de homicidio imprudente el responsable del atropello mortal en Fuentes de Invierno al dar positivo en drogas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista