Actualizado 27/02/2021 18:33 CET

Olano (PP) celebra el "impulso" de Oviedo al Camino de Santiago, porque "coserá" dos tierras "hermanas"

Visita de Jaime de Olano (PP) con dirigentes del PP autonómico a Santa María del Naranco.
Visita de Jaime de Olano (PP) con dirigentes del PP autonómico a Santa María del Naranco. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, ha felicitado este sábado al Ayuntamiento de Oviedo, por el "impulso" que quiere dar al Camino de Santiago Primitivo en este año 2021 y en el 2022 con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo.

"La iniciativa, el impulso, para poner en valor el Camino de Santiago coserá aún más las costuras entre dos tierras hermanas como son Asturias y Galicia", ha afirmado el vicesecretario y diputado gallego en unas declaraciones remitidas por el partido.

Olano ha visitado Santa María del Naranco acompañado por la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada; el coordinador general del PP de Asturias; José Agustín Cuervas-Mons; el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias y el diputado regional, Pablo Álvarez Pire.

El concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha explicado los proyectos del Equipo de Gobierno ovetense para convertir el Camino de Santiago, el Prerrománico asturiano y el casco histórico de la capital en "revulsivo turístico y económico" para Oviedo y Asturias.

Olano ha felicitado a García Quintana por estas iniciativas que "permitirán que las joyas culturales de Oviedo sirvan también para atraer turismo y por tanto, riqueza y empleo, en unos momentos económicos difíciles".