La organización de la Cometcon lamenta que las reglas "no sean igual para todos" en el Ayuntamiento de Oviedo

Publicado 29/11/2019 11:19:39CET
Cometcon 2019.
Cometcon 2019. - COMETCON

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Cometcon ha afirmado este vienres que se enteraron de que el Ayuntamiento de Oviedo destinaba "cero euros" a este festival de ocio alternativo al publicarse el acuerdo presupuestario municipal para 2020. Desde Cometcon lamentan que las reglas "no sean iguales" para todos y se preguntan qué diferencia hay entre la Cometcon y otras entidades que ofrecen ocio a los jóvenes.

El concejal de Hostelería y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, habló ayer de la existencia de un informe
de la Sindicatura de Cuentas relacionado con las subvenciones directas, el cual impediría la subvención directa de 120.000 euros a la Cometcon. "No comprendemos entonces por qué otras entidades que también realizan actividades de ocio juvenil sí que reciben subvenciones nominativas. ¿Por qué no emplean los servidores públicos la misma vara de medir para todos?", han replicado desde la organización.

En un comunicado, han explicado que tampoco entienden por qué sale a dar explicaciones García Quintana respecto al cambio de sede del evento; ya que él mismo dijo que "la Cometcon no es un congreso sino una convención juvenil de cultura y ocio alternativo". Se preguntan entonces por qué "se empeña" el concejal del PP en decir que vayan a la convocatoria de ayudas a congresos.

"Se intenta defender el señor García Quintana asegurando que en su área no hay ninguna subvención nominativa porque es una recomendación de la Intervención. Pero ¿no habíamos quedado en que la Cometcon no pintaba nada en su área? Si tan malas son las subvenciones nominativas, y ya lo sabían por ese informe, ¿por qué en el primer borrador presupuestario habían reservado 60.000 euros?", han desarrollado en el mismo comunicado.

Dicen además, que si "tan malas son las subvenciones nominativas, y ya lo sabían por ese informe, ¿por qué en el primer borrador presupuestario habían reservado 60.000 euros?".

Contador

Para leer más