La Orquesta de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias ofrece un concierto en Gijón

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 10:28

GIJÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Cámara de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ofrece hoy un concierto en la Colegiata San Juan Bautista de Gijón, en la penúltima jornada de la XV Semana de Música organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur. El concierto se celebrará a partir de las 20,00 horas.

La Orquesta de Cámara de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias está compuesta por estudiantes y profesores de música, de edades comprendidas entre los diecinueve y los veinticinco años. Su objetivo es promover la música, disfrutar de ella y hacerla llegar a todos los rincones de Asturias y más allá de nuestras fronteras.

La orquesta funciona a modo de 'festival-orquesta', es decir de modo eventual, reuniéndose para interpretar programas concretos, como por ejemplo, el concierto ofrecido el pasado mes de junio en el Palacio Real de El Pardo de Madrid, con motivo de la reunión anual de los Patronatos de la Fundación con los Príncipes de Asturias, donde la orquesta interpretó obras de Bach, Mozart, Marcello y Anderson.

En el concierto la orquesta interpretará la Sinfonía nº 38 Praga en Re M KV 504, de W.A. Mozart, el Cuarteto nº 7 op. 108 d y la Sinfonía de Cámara en Do menor op. 110, de D. Schostakovich.

También está previsto que hoy, en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, a las 20,00 horas, cuatro jóvenes músicos ofrezcan un concierto conjunto. La primera parte correrá a cargo de la clarinetista María Nieto y el pianista Manuel Cabo. Los dos jóvenes músicos asturianos obtuvieron en 2005 el Premio Extraordinario Fin de Carrera 'Ángel Muñiz Toca', que concede el Conservatorio Superior de Música de Oviedo 'Eduardo Martínez Torner' y cuentan ya con una destacada trayectoria.

Junto a ellos tocarán la violonchelista Noia Suárez (Orense, 1983) y Andrea García (Oviedo, 1983). Noia Suárez obtuvo el Premio Fin de Carrera 'Ángel Muñoz Toca' en 2005 y ha realizado numerosos cursos de técnica e interpretación de violonchelo con el profesor Viguen Sarkissov. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia entre 1999 y 2002 y desde 2001 forma parte del octeto de cellos 'Viguen Sarkissov'.