Actualizado 22/09/2012 10:01 CET

La Orquesta de Cámara de Siero ofrece este fin de semana sendos conciertos contra el cáncer en Siero y Oviedo

Los fondos irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) ofrecerá este fin de semana en Asturias la oportunidad de disfrutar de un evento en el que la música y la solidaridad se unen para crear un concierto que despertará las emociones de los asistentes. La OCAS actuará este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio de Siero y mañana, domingo, a las 12.30 horas en el Meliá Reconquista de Oviedo.

Presentado por el periodista asturiano Juan Ramón Lucas y bajo la dirección de la batuta de Manuel Paz, este concierto contará con la participación de Flores Chaviano, junto con el cuarteto de guitarras EntreQuatre y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio del Nalón como artistas invitados. Cabe señalar que la versión de La Cubanita de Flores Chaviano, que interpretará el cuarteto de guitarra EntreQuatre y la Orquesta de Cámara de Siero, será un estreno mundial.

Los jóvenes instrumentistas de la OCAS interpretarán piezas clásicas de autores como Joseph Strauss, J. Brahms o Johan Strauss y de otros más contemporáneos, como Flores Chaviano y Alberto Lozano. El concierto está diseñado para que los asistentes puedan experimentar las diversas emociones que viven tanto el paciente de cáncer como sus familiares, desde la duda o el miedo inicial hasta la esperanza y el optimismo que animan a seguir adelante.

Además, su carácter interactivo contribuirá a que los asistentes se impliquen con lo que están escuchando, ya que el concierto está preparado para que el público participe, como director de la orquesta, como músico espontáneo o, incluso, cantando y bailando si la situación lo requiere. Una fórmula novedosa que busca la complicidad con los asistentes y otorga un carácter divertido y participativo al evento.

El precio de las entradas es de diez euros y los fondos obtenidos con las mismas irán destinados a apoyar los proyectos de investigación científica y prevención que impulsa la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que desde su constitución en 2008 ha dotado becas de investigación por más de 750.000 euros.

Las entradas se pueden adquirir en Cajastur TiquExpress (Cajeros Cajastur - 902 106 601 - www.cajastur.es), Recepción Meliá Hotel de la Reconquista de Oviedo, MPC Informática Pola de Siero (C/ La Isla, 5 - Bajo), Agrupaciones Culturales de Siero y establecimientos autorizados. Se mantendrá información actualizada sobre la organización de este evento en la página web www.ocasiero.com.

Asimismo, quien desee realizar una donación puede hacerlo a través de la Fila 0 en la C.C. de CajAstur Nº 2048 0010 19 3400017599.