Orviz (IU) cree que la bajada de julio no "enmascara" que hay 7.000 parados más que hace un año

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 16:12

OVIEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, Manuel González Orviz, ha considerao que "la bajada de parados en las listas del servicio público de empleo en julio es insuficiente y estacional" y no puede "enmascarar la dramática situación por la que atraviesan miles de familias". Ha recordado además, que hay 7.000 desempleados más que hace un año.

González Orviz ha asegurado, en una nota de prensa, que cualquier contratación es positiva pero manifestó la necesidad de reformular, por completo, las políticas económicas del Estado. "IU de Asturias siempre se alegra cuando un trabajador sale de las listas del paro y más aún si este trabajo es digno y con derechos, lo que lamentablemente no ocurre con la reforma laboral".

De hecho, la tendencia anual demuestra, a su juicio, el fracaso de las políticas económicas del PP. "La bajada de 2.287 parados no puede enmascarar la dramática situación que atraviesan miles de familias asturianas. En las mismas fechas del año anterior había 93.000 parados en Asturias, unos 7.000 menos. Por tanto, aprovechando el cambio de tendencia no podemos mentir a la gente y querer hacer a la sociedad sorda. Estamos viviendo un auténtico drama y así se debe ver".

La situación es aún más grave, considera, porque de los parados en Asturias, solamente 28.000 cobran una prestación contributiva: "Tenemos setenta y tantos mil parados que no cobran ningún tipo de prestación o lo que perciben son otro tipo de subsidio o renta activa de inserción. Incluso si tomamos todo, el 43%, más de 43.000 parados no perciben ningún tipo de prestación", ha lamentado.

El coordinador de IU rechazó la reforma laboral que, "lejos de generar empleo, lo ha destruido". "La reforma laboral es un fraude, un fraude que, además, vemos claramente ahora con los papeles de Bárcenas cómo nos encontramos con unos gobiernos que están sometidos a los dictados de los poderes económicos y que trabajan y redactan y escriben las leyes al dictado de esta gente, que es insensible a los auténticos problemas de la ciudadanía", ha señalado.

Contenido patrocinado