Orviz (IU) defiende la rescisión de la adjudicación del Reconquista a Hotusa

Manuel González Orviz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 19:36

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, ha acusado este lunes a Hotusa, empresa adjudicataria del Hotel de la Reconquista, de "prácticas antisindicales", con las sanciones impuestas a la presidenta de su comité de empresa, Raquel Argüeros, y el que tiene en marcha en contra de su secretario.

Para Orviz, la gestión de Hotusa está siendo perjudicial para uno de los establecimientos más emblemáticos de Asturias. "Está desguazando el buque insignia que el Principado de Asturias tenía y gestionaba Hoasa, que es el hotel de la Reconquista".

En opinión del responsable de IU, la última sanción viene a demostrar "una persecución a lo que es la presidenta y el secretario del comité de empresa y al conjunto de los trabajadores: lo que pretende es atemorizar".

González Orviz ha criticado además, con dureza, que la compañía esté sacando de Asturias, previa eliminación de esos departamento, unidades de gestión del hotel. "Está tratando de llevarse la cartera de clientes del Reconquista a su centro de gestión de Chantada (Lugo). Ante esa actitud, ante esas tres cuestiones,lo que no puede hacer el Principado es esconderse en la relación contractual que tiene con esta sociedad, porque está claro y es palmario que Hotusa está incumpliendo y, en este caso, Hoasa y el Principado de Asturias lo están permitiendo".

Ante el anuncio de las sanciones a la presidenta del comité, para IU no cabe ni el silencio ni la aceptación resignada por parte del Princiado: "Si había razones para resolver ese contrato, en estos momentos, la persecución sindical es la guinda a esta tarta que, precisamente, pagamos todos los asturianos pero que se está comiendo la nueva dirección del hotel de la Reconquista".