Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, Manuel González Orviz, se ha declarado este martes "estremecido" por que el caso del diputado Ángel González "haya tenido relevancia penal", y ha pedido disculpas a los asturianos por que este asunto "nos ocupe tanto tiempo, habiendo otras prioridades".
Así lo ha declarado en una rueda de prensa sobre Educación, en la que fue preguntado por las declaraciones del exalcalde de Cudillero y exdiputado del PSOE en la Junta General, Francisco González, dimitido tras abrirse juicio oral en su contra.
El socialista ha reprochado a IU que exigiese su dimisión y no aplique el mismo rasero con Ángel González, quien también afronta un juicio oral por prevaricación en el supuesto fraccionamiento de contratos para la colocación de monolitos en fosas comunes de la guerra civil.
Orviz no ha entrado a analizar los reproches de González, pero sí se ha declarado "estremecido" por que este caso haya tenido relevancia penal. "Nadie ha ganado nada, los monolitos siguen sin poner y los muertos siguen en las cunetas", ha señalado.
Ha pedido disculpas por "haber dedicado una parte de nuestro tiempo a esto", porque "alguien pretenda sacar rédito político a esta situación", "teniendo las prioridades que tenemos".
Interpelado nuevamente al caso de Ángel González, y a su comparación con el de Francisco González, se ha remitido a lo dictaminado por el Consejo Político de Izquierda Unida.