Un ovetense se enfrenta a cuatro años y tres meses de cárcel por agredir sexualmente a una joven en el ascensor

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 14:48

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide que se condene a cuatro años y tres meses de prisión a un vecino de Oviedo, de 37 años, que en septiembre de 2008 agredió sexualmente a una joven de 25 años en el ascensor del inmueble de ésta. Posteriormente, en el mes de octubre, el hombre rondó "repetidas veces" el negocio en el que la víctima trabajaba.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre las 11 y las 12 de la noche del día 26 de septiembre, cuando el acusado siguió a la chica hasta su domicilio y se introdujo con ella en el ascensor. Una vez allí, comenzó a intimidarla, le pidió que le besara, a lo que ella se negó, y le tocó el trasero, ante lo que ella le propinó un bofetón.

Tras un forcejeo desencadenado cuando el hombre trataba de subirle el vestido, la joven intentó en vano bajar del ascensor, hasta que sus gritos motivaron la fuga del agresor. Los días 4 y 11 de octubre, el hombre rondó varias veces el lugar de trabajo de la joven, donde finalmente fue detenido.

El hombre será juzgado el jueves, día 4, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo. Se le imputa un delito de agresiones sexuales y otro de coacciones. El fiscal interesará además que se le prohíba comunicarse y aproximarse al entorno de la joven durante ocho años.