Cartel de la II Muestra Internacional de Quesos de Leche Cruda. - GUSTATIO
OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plaza de Trascorrales de Oviedo acoge este fin de semana la segunda edición de la Muestra Internacional de Quesos de Leche Cruda (MILC), un evento que reúne a 23 queserías procedentes de ocho países. El horario será de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas este sábado; y de 10.30 a 14.30 horas mañana.
Participan queserías de Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Irlanda --que debuta en esta edición--, así como de las islas Baleares y Canarias. También están representados cuatro quesos asturianos, a través de las firmas Rey Silo, Redes, La Huertona y Campoastur.
Todos los quesos del mercado están elaborados con leche cruda, lo que garantiza la conservación de los nutrientes originales y unas propiedades organolépticas únicas.
El evento incluye catas gratuitas con aforo limitado a 35 personas, para las que será necesaria inscripción presencial en el propio recinto. En ellas, los propios productores, junto con comunicadores gastronómicos y expertos, presentarán sus elaboraciones.
La muestra está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo y desarrollada por la empresa especializada Gustatio, con el objetivo de mantener el impulso gastronómico generado durante la capitalidad de 2024.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 27
- 19.00 horas: Quesos europeos premiados (Sheridan Cheesemongers, TradiFoods y Gandería Quintian). Con Carmen Ordiz.
- 20.30 horas: Los quesos azules están de moda (Airas Moniz, Javier Campo y Rogue Creamery). Con Eva Duarte.
Sábado 28
- 12.00 horas: Queso Casín, intensidad e historia. Con Carmen Ordiz.
- 13.30 horas: Quesos singulares (Rey Silo, Quesos de Guara y Figuetine). Con Carmen Ordiz.
- 19.00 horas: Cabra, vaca y oveja (Ruperto, De'magi y Cantagrullas). Con David Fernández-Prada.
- 20.30 horas: Quesos de oveja, la pasión de la raza (Campos de Luna, La Antigua e Idiazábal). Con Eva Duarte.
Domingo 29
- 12.00 horas: Las medallas de oro del Salón de Gourmets (Edén, Quesos de Hualdo, Campobio azul y La Retorta de Finca Pascualete). Con José Luis Martín.
- 13.30 horas: Los ojos en el queso (Bethmale, Gamonéu y Blossom Hornkäse). Con Eva Duarte.