Oviedo acogerá en noviembre la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería

Archivo - Platos de comida
Archivo - Platos de comida - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 16:32

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de Hosteleria ha elegido Oviedo para acoger la Gala de entrega de los Premios Nacionales en el mes de noviembre, según ha informado la patronal hostelera asturiana Otea. Ha sido a propuesta de la asociación, que presentó un trabajo con las ventajas de la capital de Asturias para la celebración del evento nacional aprovechando la celebración de Oviedo, Capital Española de la Gastronomía.

Según ha informado Otea, la celebración de la Gala, el acto más importante del sector a nivel nacional se desarrollará en el mes de noviembre. En esta ocasión, el Comité Ejecutivo de Hostelería de España, ha decidido que la propuesta de Otea, la asociación representativa de los hosteleros de Asturias sea la elegida.

Hostelería de España ha activado así la decimoctava edición de los Premios Nacionales de Hostelería, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

Estos premios buscan poner en valor las iniciativas que hacen crecer la hostelería, mejorando y enriqueciendo su marca a nivel local, nacional e internacional. Las categorías de estos galardones otorgan premios a los empresarios hosteleros, la empresa hostelera y los cocineros-empresarios. También se reconoce el compromiso con la responsabilidad social, con las personas con discapacidad y con la sostenibilidad. Por otro lado, se premia la innovación, la promoción de la cultura y la gastronomía española, la internacionalización, la contribución a la mejora del sector, la labor formativa y a la promoción asociativa en el sector.

Asimismo, se otorgan premios por la labor de difusión de comunicación, un premio especial a la concordia que lleva el nombre de 'José Luis Fernández Noriega', y se reconoce el trabajo clave para el sector de entidades, instituciones y empresas proveedoras.

En estos Premios, que tienen ya abierto su plazo de presentación de candidaturas hasta el 17 de agosto, pueden presentarse todas las personas físicas y/o jurídicas que cumplan con los requisitos descritos en cada candidatura, aplicados siempre al sector hostelero. Además, pueden ser propuestos también por asociaciones de hostelería o por otras empresas o entidades relacionadas con el sector de la hostelería, así como por la propia Hostelería de España.

Contador