Oviedo.- La adaptación de la residencia de mayores de El Cristo a la ley de la Dependencia costó 811.100 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 13:47

OVIEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS - 9

La Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, asistió hoy a la puesta en servicio de las obras realizadas en la segunda planta de la residencia de Personas Mayores de El Cristo para poner al servicio de la aplicación de la Ley de Dependencia 47 nuevas plazas para personas asistidas. La reforma, que ha superado los 811.000 euros entre el presupuesto de adjudicación y su posterior equipamiento, ha afectado a 1.322,69 metros cuadrados y permite elevar hasta 105 el total de plazas de alojamiento con que cuenta el centro, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Para disponer de más plazas residenciales que permitan la aplicación de la Ley de Dependencia, la Consejería de Bienestar Social ha puesto ya en marcha cerca de 300 nuevas plazas residenciales. Además de las 47 nuevas plazas residenciales de El Cristo que han entrado en servicio hoy, en las últimas semanas se han habilitado 75 plazas en la Residencia Mixta de Gijón, 24 en la Residencia Santa Teresa, y 51 más en Belmonte, destinadas todas ellas al alojamiento de personas en situación de dependencia. El pasado mes de enero se abrieron al público 42 plazas en Grado y a finales de septiembre 52 plazas más en la residencia de Pravia.

A lo largo de esta legislatura, la Consejería de Bienestar Social pondrá 250 nuevas plazas de residencia para personas en situación de dependencia en el municipio de Oviedo, mediante la ejecución de dos nuevas Residencias de Mayores y la conversión de plazas de autónomos a dependientes en otros dos centros residenciales, lo que supone una inversión superior a los 5,5 millones de euros.

Contenido patrocinado