OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, anunció hoy un "esfuerzo de austeridad" en el presupuesto de las fiestas de San Mateo "de acuerdo a la situación de crisis económica que sufre España". El Consistorio invertirá 1.995.498 euros en las fiestas, 500.000 euros menos que en el 2007, según el edil 'popular'.
Arias-Cachero realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el salón del té del teatro Campoamor de Oviedo, acompañado del director técnico de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Javier Batalla, para presentar el programa de las fiestas de San Mateo 2008.
El edil del PP señaló que el ayuntamiento apuesta por unas fiestas "austeras" para no "faltar al respeto a la ciudadanía que está a travesando un mal momento económico" y por otro lado tiene una obligación de "ofrecer a los ovetenses diez días de fiesta para hacer un paréntesis en la monotonía y así afrontar el nuevo curso con más animo".
El concejal afirmó que el equipo de Gobierno mantiene, un año más, el esquema de dos escenarios: la Plaza de la Catedral y las pistas de San Lázaro, aunque anunció que este año, los dos últimos cinco días de las fiestas se recuperará un tercer escenario en el Paseo del Bombé con orquestas que tocarán desde las 20.00 horas hasta la media noche. En este sentido, Arias-Cachero pidió a los vecinos "un poco de comprensión" por los ruidos que tendrán que soportar en estos días de fiestas.
El edil destacó algunos conciertos "de éxito" como el de 'Amaral', 'El canto del loco' y 'Extremoduro', en las pistas de San Lázaro y otros como Pablo Milanés y Estrella Morente, en la Plaza de la Catedral. Arias-Cachero destacó también que cuatro de los conciertos de este año se realizan mediante una empresa privada por lo que "el ayuntamiento ahorrará dinero con este sistema".
Respecto a los chiringuitos, el concejal del PP se mostró seguro de la "colaboración" entre todos para que las fiestas vuelvan a ser un éxito y les recordó que el cierre será a las 2.30 horas, mientras que los días de vísperas de fiesta el horario será a las 5.30 horas.