OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Ciudadadanos de Izquierdas (Asciz) presentaron hoy por escrito en el Ayuntamiento de Oviedo una propuesta para trasladar la biblioteca de Trubia y el cibercentro, ubicadas hasta ahora en las antiguas escuelas, al edificio de viejo Casino. En el escrito, Asciz recordó que el 7 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó el cierre de la biblioteca de Trubia, para reconvertirla en un centro de lectura. Esta decisión rompe, según Asciz, con una tradición y sobre todo y fundamentalmente, con una demanda importante de los vecinos de Trubia.
El programa electoral del Partido Popular para las Elecciones generales, recorge que "todas las bibliotecas deben estar atendidas por profesionales adecuadamente formados y con dedicación exclusiva", y la "universalizaremos el servicio de bibliotecas para todos los ciudadanos".
Asciz sostiene que la decisión que el Gobierno local ha tomado en relación a Trubia y que previsiblemente se aplicará en otras bibliotecas, así como el informe de la Concejalia de Educación de asignar dos bibliotecas por bibliotecario, "no tiene nada que ver con lo que se ofrece a los ciudadanos españoles en el programa electoral del Partido Popular".