Oviedo-. La campaña 'Recicla vidrio y pedalea' contará con cuatro contenedores de reciclaje

Publicado 28/08/2019 14:19:53CET
De derecha a izquieda, el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, y el gerente de Ecovidrio de Asturias y Galicia, Germán Fernández Freire.
De derecha a izquieda, el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, y el gerente de Ecovidrio de Asturias y Galicia, Germán Fernández Freire. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, y el gerente de Ecovidrio de Asturias y Galicia, Germán Fernández Freire, han presentado este miércoles la campaña 'Recicla vidrio y pedalea', que se desarrolla con motivo de un final de etapa la Vuelta Ciclista a España 2019. Contará con cuatro contenedores en diferentes calles de la ciudad, para que el vidrio que se deposite en ellos estos días y antes de la celebración de la llegada de la etapa 14, el próximo sábado día 7 de septiembre.

La campaña permanecerá desde este miércoles hasta que se desarrolle la etapa, ya que con el vidrio que se genere en estos contenedores es con el que se va a hacer el trofeo que se entrega al ganador. "Con ese vidrio lo que vamos a hacer el trofeo del ganador que se le entregará por parte del Ayuntamiento el día de la celebración de la etapa", ha señalado el gerente de Ecovidrio.

Durante Vuelta Ciclista a España es la quinta campaña de 'Recicla vidrio y pedalea' en la que se pone en marcha esta medida de reciclaje. Se celebra en las localidades que son salida y llegada. "El trofeo se entrega cuando termina la etapa, por lo que si pasa por el concejo y no es final de etapa no se hace la campaña", ha recordado Antuña.

"Es una acción que hacemos por todos los municipios por donde pasa vuelta y en este caso lo que pretendemos hacer es concienciar sobre el correcto reciclaje de vidrio aprovechando el tema de vuelta ciclista y hacer un poco equiparable lo que es el esfuerzo de los corredores para ganar una etapa con el esfuerzo ciudadano a la hora de reciclar el vidrio", ha destacado Fernández Freire.

Por su parte, el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha señalado que "nosotros siempre hemos apostado por el reciclaje y de hecho tanto la hostelería como los vecinos que se adhieran a ese reciclaje tienen algún tipo de exención fiscal con las tasas que tiene el Ayuntamiento".

"Oviedo siempre ha sido una ciudad mirando por el medio ambiente y en este caso en la recogida de vidrio como medida de colaboración con los ciudadanos", ha concluido Antuña.