OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
En Teatro Campoamor de Oviedo vendió, desde el día 9 de febrero que se abrieron las taquillas, 635 abonos para la cuarta edición del 'Festival de Danza 2007'. Los abonos aún están disponibles hasta el día 17 de febrero y a partir del día 19 los interesados podrán adquirir localidades sueltas para las cinco actuaciones que se celebran durante esta edición.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Alfonso Román y el director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, Cesar Menéndez, presentaron esta mañana en rueda de prensa el 'Festival de Danza 2007' que en su cuarta edición contará con la actuación del 'Ballet Víctor Ullate', del 'Ballet Flamenco de Andalucía', del Ballet de Lorraine' y del 'White feeling', de la 'Compañía Nacional de Danza' y del la 'Ópera Nacional de Bordeaux'.
Román destacó que "la venta de localidades demuestra el éxito que la danza tiene en la ciudad de Oviedo". Además señaló el "aumento de asistencia" que se ha desarrollado en los últimos años comentando que "en 2005 fueron 95 los abonos vendidos, mientras que en 2006 ya pasó a 549 y este año, aunque las taquillas aún continúan abiertas, el teatro pretende colgar el cartel de completo ya que hasta la fecha se han vendido 635".
El concejal de Cultura señaló que "el Ayuntamiento apuesta por calidad y que este año visitarán Oviedo las mejores formaciones de Ballet que están de gira por España". "El presupuesto de esta actividad es de 246.000 euros", dijo Román.
Además, el representante municipal destacó que "la calidad a buen precio es un incentivo para la gente de toda Asturias". Los precios populares a los que se refirió Alfonso Román fueron abonos de entre 45 y 65 euros y localidades sueltas de entre 6.50 y 18.50 euros. El concejal también señaló el descuento que el Ayuntamiento realiza a los estudiantes universitarios y a los grupos de Escuelas de Danza.
En este sentido, el concejal destacó la gran cantidad de Escuelas de Danza que hay en la ciudad y dijo que " aunque no se ha creado aún un Ballet estable, el Ayuntamiento apoya a estas formaciones y estas además realizan actuaciones en muchas de las actividades organizadas por el ejecutivo".
Menéndez, por su parte, señaló la importancia que el 'Festival de Danza 2007' tiene para la Obra Social de Cajastur por ser una actividad que demuestra el compromiso de la entidad con la sociedad asturiana. Además, el director comentó que "aunque la caja cuenta con un presupuesto para la realización de este tipo de actividades, a las personas que trabajan en su departamento les gustaría poder disponer de más para así fomentar la cultura en Oviedo".