OVIEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Oviedo recicló en 2006 un total de 1.784.000 kilogramos de vidrio de los cuales, 200.386 kilogramos, es decir, el 12 por ciento era del sector hostelero. Con la campaña de reciclaje que el Ayuntamiento, Hostelería de Asturias y Ecovidrio pondrá en marcha el 2 de mayo, el ejecutivo quiere duplicar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero.
El concejal de Limpieza, Mantenimiento de Parques y Jardines, Óscar Cueto, el director de empresas adheridas de Ecovidrio, Tomás Bellas, y el presidente de la Asociación de Hosteleros del Principado, Alfredo Quintanilla presentaron hoy en rueda de prensa la nueva campaña que pretende incrementar la recogida de este material.
Cueto destacó que esta iniciativa es novedosa y que consiste en una recogida selectiva y sectorial que estará destinada a todos aquellos establecimientos hosteleros que, de forma gratuita, deseen participar en la campaña.
Por su parte Bellas señaló que "Ecovidrio pondrá a disposición de los establecimientos que lo deseen, cubos con ruedas para sacar el vidrio, material informativo para que el local sepa exactamente que es lo que tiene que meter en el cubo, una pegatina que certifica que ese establecimiento recicla vidrio y dos abre botellas de regalo".
El responsable de la empresa de reciclaje añadió que "de momento se van a poner en contacto con 650 locales de Oviedo con el fin de informarles de las características de esta campaña".
Quintanilla valoró de forma positiva esta iniciativa y añadió que "Hostelería de Asturias se compromete a intentar convencer al mayor número de establecimientos para que participen en esta actividad".
Por otro lado, el concejal de Limpieza señaló que el pasado año, el material que más se recicló en Oviedo fue el papel, con un total de 6.217.740 kilogramos, seguido del vidrio, con 1,784.000 kilogramos y finalmente los envases, con 1.388.000 kilogramos reciclados.
Además, Cueto añadió que desde 2003 que se reciclaron en total 3.900.000 kilogramos de materia, el reciclaje en la ciudad aumentó de forma notable pasando a 9.000.000 kilogramos en 2006.