Oviedo.-Espinosa dice que la apertura de escuelas infantiles está determinada por la firma de acuerdos con el Principado

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 15:09

OVIEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejala de Educación, Isabel Pérez Espinosa, informó hoy en la Comisión de Bienestar y Educación del Ayuntamiento de Oviedo que el ritmo de apertura de las escuelas infantiles de 0 a 3 años viene determinado por la firma de acuerdos con el Principado, ya que la Consejería asume el coste del personal.

Espinosa respondía así a una pregunta del grupo municipal socialista sobre los planes de apertura de centros de educación infantil. En un comunicado de prensa, la responsable municipal de Educación aseguró que la ampliación de la red de Escuelas infantiles es un "compromiso del Gobierno municipal para 2007-2011".

Para el año 2009 se prevé la construcción de una Escuela Infantil en La Corredoria y otra en La Florida-Las Campas. En el curso escolar 2007-08 han entrado en funcionamiento la E.I. Dolores Medio en la Argañosa y la Escuela de Colloto, ubicada en el antiguo edificio de 'Industrias Cima', rehabilitado para ese fin.

Actualmente se encuentra en ejecución la escuela infantil de Montenuño-Teatinos, cuyo plazo de finalización está previsto para finales de diciembre 2008 con una inversión de 720.000 euros en el edificio a los que se suman otros 84.000 euros de equipamiento. Posteriormente a la finalización de la obra se procederá a su equipamiento y apertura de plazo matriculación. Asimismo, Espinosa informo de que ya se ha solicitado la autorización preceptiva a la Consejería de Educación, con lo que las previsiones de entrada en funcionamiento de esta nueva escuela son el último trimestre del curso 2008-09.

Las zonas escogidas, según la concejala, para la ampliación de la Red de Escuelas Infantiles responden tanto a las necesidades actuales como a las previsiones de zonas de construcción de nueva vivienda que atraerán fundamentalmente población joven.

Según el Ayuntamiento, los datos estadísticos municipales indican que la siguiente zona que debe dotarse de este equipamiento es La Corredoria, seguida de La Florida-Las Campas, Pumarín, Ventanielles y San Claudio.

Contenido patrocinado