Oviedo.-Proponen sancionar por incumplimientos muy graves con riesgo para la salud a la empresa de catering de colegios

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:19

OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto sancionar por incumplimientos "muy graves" de contrato a la empresa adjudicataria del servicio de catering de colegios públicos en el municipio.

Tras la apertura de un expediente, el Ayuntamiento considera que hubo incumplimientos de las obligaciones contractuales referidas a los alimentos, con "riesgo para la salud" penalizables hasta con 6.500 euros, según consta en el decreto firmado por el cocnejal de Gobierno de Contratación, Agustín Iglesias Caunedo.

La empresa dispone ahora de diez días para alegar a la propuesta de sanción. El expediente fue abierto a raíz de los hechos ocurridos el 8 de octubre de 2008 en el colegio Baudilio Arce en el que un alumno sufrió una reacción alérgica tras sufrir un menú servicio por la empresa.

Los padres aseguran que habían advertido al centro y a la empresa en reiteradas ocasiones que el pequeño no podía comer determinadaos alimentos. Según consta en la propuesta de sanción, la empresa tenía previsto servir los mismos alimentos al niño al día siguiente.

Esta empresa tiene adjudicados el servicio de catering de algunos centros públicos entre los que se encuentra el Baulio Arce.

Contenido patrocinado