Oviedo.- El PSOE acusa al equipo de Gobierno de promover una "escalada de conservadurismo" en las fiestas

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 14:48

El Grupo Socialista percibe una escalada de conservadurismo en los nuevos criterios para las fiestas de Oviedo. OVIEDO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo acusó hoy al equipo de Gobierno de promover una "escalada de conservadurismo" en las fiestas de la ciudad. Los socialistas centraron su acusación en el recorte de actos con motivo del Carnaval, según informaron a través de una nota de prensa.

El grupo socialista expresó en la junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), su "rechazo total y absoluto, así como su disgusto, por el incomprensible y brusco recorte que ha dado el equipo de gobierno a los carnavales de Oviedo".

En opinión de los socialistas, con la supresión de los desfiles y de las actuaciones, el equipo de Gabino de Lorenzo "da un paso más en la escalada de liquidación de fiestas populares encomendada por el Alcalde, Gabino De Lorenzo, al concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero". Para el PSOE, el edil de Cultura "no es más que el obediente ejecutor de los planes de un alcalde para quien sólo cuentan sus aficiones personales y particulares y no los gustos de la ciudadanía".

Los socialistas se mostraron además asombrados --según expresan con ironía en el comunicado-- por el recorte del carnaval, dado "el gusto notorio que tiene el alcalde por disfrazarse a menudo y protagonizar sainetes sin gusto ni ingenio alguno".

Para el PSOE también se percibe en esta "liquidación" de los carnavales, "el efecto presupuestario de Villa Magdalena, así como el fomento de una política de fiestas enormemente conservadora, en tanto en cuanto se conocen las intenciones de pedir declaración de interés para una fiesta como la Semana Santa".

Contenido patrocinado