OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS - 9
El grupo socialista denunció hoy que el equipo de gobierno elude la presentación de la liquidación antes de las elecciones. En un comunicado, los socialistas sostienen que pese a la obligación de aprobar la liquitación antes del 1 de marzo, en el Ayuntamiento de Oviedo aún no se ha procedido a presentarla.
"Muy mal deben estar las ejecuciones presupuestarias del año 2007 para que se eluda la presentación de las cuentas antes de la convocatoria electoral del próximo día 9 de marzo porque la urgencia en su presentación, que hemos demandado por escrito, no es solo una exigencia legal, es también una condición indispensable para poder realizar actuaciones municipales", sostienen los socialistas ovetense..
El PSOE alertó sobre "el escandaloso retraso en el pago de deudas, particularmente las contraídas por la expropiación de Villa Magdalena, retraso que puede suponer más de 8.000 euros diarios sólo de intereses y que se están devengando ya desde hace un año".
"El hecho de no aprobar la liquidación 2007, está produciendo ya efectos perversos, se están tramitando contrataciones, como es el caso del parking subterráneo de La Carisa, con cargo a remanentes de tesorería procedentes de dicha liquidación cuando la liquidación ni siquiera está presentada".
Los socialistas consideran que si el PSOE quiere "presentar contrataciones con fines electorales, de obras como la de La Carisa que lleva muchos años de retraso, debería al justificarse los medios de financiación de las mismas y no fiarlas a remanentes procedentes de liquidaciones aún por aprobar".