Oviedo.- Tejada (Foro) eliminará la tasa de apertura de actividad en iniciativas comerciales y económicas

26M-M.-Oviedo.- Tejada (Foro) Eliminará La Tasa De Apertura De Actividad En Iniciativas Comerciales Y Económicas
FORO
Publicado 23/05/2019 18:33:21CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de medidas para impulsar la actividad económica y comercial en la ciudad. Para ello, entre otras acciones, eliminará la tasa de apertura de actividad para reducir las trabas que encuentran comerciantes y empresarios a la hora de comenzar un negocio.

Además, "flexibilizará" las ordenanzas y las adaptará a las peculiaridades de cada barrio y a las necesidades de cada colectivo. "Revisaremos la legislación, la modificaremos en función de la zonificación y de las demandas de los ovetenses", ha puntualizado.

En cuanto al Casco Antiguo, incluirán exenciones fiscales para animar a que los ovetenses quieran trabajar y residir en la zona. "Queremos revitalizar el Oviedo Antiguo y dotarle de actividades que vayan más allá del ocio nocturno", ha matizado.

Desde Foro pondrán en marcha un servicio de atención y asesoramiento técnico a comerciantes y hosteleros que, trabajando conjuntamente con las asociaciones, guíe la colaboración pública-privada y dé respuestas a sus necesidades.

Contador

Para leer más