"Los terrenos del viejo HUCA, en El Cristo, representan otra 'zona 0'", afirma Cristina Coto (Vox)

26M.- Oviedo.- "Los Terrenos Del Viejo HUCA, En El Cristo, Representan Otra 'Zona 0', Afirma Coto (Vox)
VOX
Actualizado 02/05/2019 14:44:29 CET

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha visitado este jueves los terrenos del viejo HUCA en el Cristo, acompañada de miembros de su candidatura. "Otra zona 0, mucho más deteriorada que hace cuatro años como consecuencia del abandono", ha precisado.

Coto ha afirmado que "se trata de una zona sin actividad, con edificios en mal estado, insalubridad e inseguridad, en medio del silencio del tripartito ovetense".

La candidata de Vox ha criticado la pérdida de cuatro años "en procesos de participación ciudadana y concursos de ideas, en los que las únicas ideas que no participaron fueron las de los vecinos de la zona".

Desde Vox entienden que en esos 224.000 metros cuadrados se pueden desarrollar proyectos para los que es necesaria la consideración de las propuestas hechas por los vecinos. Entre estos proyectos estaría "una escuela para niños de 0 a 3 años, una residencia de estudiantes, un centro social y el traslado de servicios administrativos y sedes judiciales de policía", ha indicado.

Contador

Para leer más