Wencelao López (PSOE) apuesta por crear cuatro nuevas escuelas de 0 a 3 años en Oviedo

26M.-Oviedo- Wencelao López (PSOE) Apuesta Por Crear Cuatro Nuevas Escuelas De 0 A 3 Años En El Municipio
AGRUPACIÓN MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO
Actualizado 12/05/2019 13:12:41 CET

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección por el PSOE, Wenceslao López, ha presentado este domingo el programa educativo de la formación para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en el que apuesta por crear cuatro nuevas escuelas de 0 a 3 años en el concejo. En concreto, se ubicarían en El Cristo-Montecerrao, Ciudad Naranco, Tenderina-Vetanielles y en Trubia.

Además, López ha apuntado la necesidad de impulsar que los colegios de Oviedo dispongan de cocina propia para "autoabastecerse" en los propios centros.

También se ha comprometido a que los niños de la zona rural tengan garantizado el comedor y el transporte escolar, y se marca como objetivo que en este próximo mandato "no quede ningún niño en Oviedo sin becas de comedor y libros".

El programa también incluye, entre otras medidas, actuaciones para cubrir todos los patios de centros escolares que quedan por cubrir y desarrollar, dentro del acuerdo de coalición con AVA-Equo, una red de 'Centros Educativos Verdes' para promover la concienciación contra el cambio climático y el uso de productos ecológicos y de proximidad en los comedores escolares.

Wenceslao López, que estuvo acompañado por miembros de la candidatura y simpatizantes socialistas, ha participado este mediodía en un reparto de material informativo en la plaza de La Escandalera y ha resaltado el compromiso programático del PSOE "con las personas".

Así, señala el candidato a la Alcaldía, su proyecto se centra en medidas transversales en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y en la defensa de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Contador