GIJÓN 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los padres del Colegio Jovellanos anuncio hoy su intención de convocar nuevas movilizaciones para exigir que se reinicien las obras del centro. La Asociación de Padres y Madres del centro reclama a la Consejería de Educación la resolución "inmediata" del proceso administrativo de forma que entre mayo y junio se licite la obra y se pueda retomar en el verano. En caso contrario, dicen que se verán obligados a "retomar las movilizaciones".
La asociación califica de "tomadura de pelo" el nuevo incumplimiento de los plazos de la Consejería para iniciar la construcción del nuevo colegio. Los padres dicen entender que en la ciudad "existen varios proyectos importantísimos y de interés general que se encuentran paralizados", sin embargo, aseguran que "no por ello puede ni debe caer en el olvido la construcción del nuevo colegio, porque es una necesidad perentoria para las familias que quieren enviar a sus hijos a la enseñanza pública".
Los padres expresaron su deseo de que "la Administración local sea más ágil en la tramitación de la resolución del contrato con la empresa Ruta del Molinón que acaba de entrar en el mismo proceso que la obra del colegio porque de lo contrario habrá que esperar años y paños para tener un Molinón remodelado".