El Palacio de Valdecarzana de Avilés debate este viernes sobre la IA con perfiles profesionales y jóvenes

Archivo - Avilés
Archivo - Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 20 mayo 2026 16:30

   OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de Valdecarzana de Avilés acogerá este viernes a las 19.00 horas, una mesa redonda titulada 'Inteligencia Artificial ¿Ayuda o reemplazo'. El objetivo de este acto es conocer visiones y perspectivas diversas acerca de la IA, de la mano de diferentes profesionales en activo, así como otras perspectivas jóvenes o más adultas.

   Según ha explicado el Ayuntamiento, está previsto que intervengan Martha Azcúnaga, diseñadora gráfica; Julio de León, ingeniero en Informática experto en Administraciones Públicas; Manuel Escudero, integrante de la Asociación Amiganza; Marcos Álvarez, profesor en la Universidad de Oviedo; y Candela María Torres, estudiante del Bachillerato de Artes.

   El acceso será gratuito previa inscripción a través del código QR incluido en la cartelería o en el formulario. La actividad está organizada por el Foro Joven de Debate, con el apoyo del Espacio Joven de Avilés y Branque Asociación Cultural.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado