Palacios (Podemos) sobre la gestión de las ayudas regionales al alquiler: "Es imposible hacerlo peor"

Yolanda Gutiérrez, Rafael Palacios, Norma Yasychyn y Ángeles Bros
Yolanda Gutiérrez, Rafael Palacios, Norma Yasychyn y Ángeles Bros - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 22 agosto 2022 12:04

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Rafael Palacios, ha cargado este lunes contra la gestión del Gobierno asturiano en relación a las ayudas al alquiler. "Es imposible hacerlo peor", ha señalado Palacios.

Entre los problemas que existen, ha apuntado los importantes retrasos en los pagos por parte de la Administración que están perjudicando de manera notable no solo a los 3.500 beneficiarios, sino también a los propietarios de los inmuebles, que se quedan sin poder cobrar el alquiler.

Palacios ha ofrecido una rueda de prensa en Oviedo de la portavoz de la plataforma Ayudas al Alquiler, Yolanda Gutiérrez, y de personas afectadas que han expuesto su caso, Ángeles Bros y Norma Yasychyn. La primera ha contado que le han ingresado dinero, pero un una cuenta que no era la adecuada. La segunda ha dicho que le ingresaron dinero en una cuenta que tiene bloqueada y que no se corresponde con la que dio en la tramitación de la ayuda.

Gutiérrez ha explicado que se puso en contacto con la Consejería de Derechos Sociales y que allí le dijeron que fuese ella la que se encargase de recoger los números de cuenta de los afectados y remitírselos al Gobierno asturiano.

"Yolanda no trabaja para el Principado", ha lamentado Palacios, que tiene previsto realizar iniciativas parlamentarias sobre este asunto. Ha criticado la "nefasta gestión" de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) a lo largo de la presente legislatura y ha dicho que a los retrasos en los pagos de las ayudas, de año y medio, se suma que las subvenciones de 2022 ni siquiera se han convocado. "Están perjudicando a muchas familias", ha insistido. Yolanda Gutiérrez ha dicho que la mayoría están sin cobrar desde 2021 y que algunos solo han cobrado una parte.