"Paliaremos la reducción de aparcamientos en el Muelle con otras plazas", sostiene Mariví Monteserín

Europa Press Asturias
Publicado: martes, 24 julio 2018 15:42


AVILÉS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín, ha asegurado que ante la reducción de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad con la próxima peatonalización de la Plaza Pedro Menéndez en el entorno de la revitalización del Parque de el Muelle presentada este lunes, "vamos a paliar la reducción de aparcamientos que ocurrirá con esta peatonalización, habilitando plazas de aparcamiento en la parte colindante del parque y en otras zonas de la ciudad".

La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones este martes para salir al paso de las críticas recibidas después de la presentación del proyecto de revitalización del parque de El Muelle, que se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Avilés, y que con la peatonalización de la Plaza Pedro Menéndez elimina muchas plazas de aparcamiento de automóviles en batería, que existen actualmente.

Mariví Monteserín ha defendido esta actuación, con el objetivo de hacer una ciudad más sostenible. "Vamos a aumentar la zona peatonal del parque, para que el nudo que existía entre una parte de la ciudad y la otra, sea más acorde, restringiendo plazas de aparcamiento, pero vamos a tratar de ampliar estas zonas de aparcamiento para amortiguar esa reducción de plazas de aparcamiento en la Plaza Pedro Menéndez".

La primera edil avilesina también ha defendido, que no es la primera vez que una peatonalización levanta polémica en la ciudad. "Se trata de conciliar todos los intereses, los peatonales, los de disfrute del parque y los de los automóviles que puedan aparcar. El mayor impacto de reducción de aparcamientos se produjo con la peatonalización del centro, y ahora todos convivimos muy bien, por lo que este nuevo efecto, lo podemos amortiguar perfectamente".

Por último, Mariví Monteserín, ha explicado que la conciliación de todos los intereses es lo que se busca en la futura reforma del parque de El Muelle. "Es muy difícil eliminar totalmente el tráfico del centro, porque hay que conciliar, y es inevitable dejar una zona de carga y descarga para la Plaza de Abastos, pero creo que debemos buscar una conciliación de coches y peatones para tener una ciudad más sostenible, con un parque que no sea de paso como ahora, sino que se disfrute de la estancia en el mismo".

Contenido patrocinado