Archivo - El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha celebrado este miércoles el acuerdo cerrado por Indra con Duro Felguera para adquirir su fábrica de calderería pesada en Gijón, conocida como 'El Tallerón'. A su juicio, "es una excelente noticia para Asturias", ya que permite la implantación de una empresa estratégica en el ámbito de la Defensa. "Eso significa empleo, inversión y atracción de talento", ha agregado.
En nota de prensa, Paniceres ha explicado que la viabilidad del Tallerón de Duro Felguera presentaba "un problema serio". Ahora, ha agregado, se dispone de "una solución con horizonte y futuro". "Este acuerdo, aunque no resuelve todos los graves problemas que arrastra Duro Felguera, representa un paso muy importante en la buena dirección", ha asegurado.
Es por ello que Paniceres entiende que "Asturias tiene que poner en valor esta operación. Porque significa transformar una dificultad en una oportunidad. Y porque señala el camino: más industria, más innovación y más empleo".