9-M.- Pardo acusa al PSOE de "poner piedras" a la conexión de Asturias con Europa al rechazar el AVE Cantábrico

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:29

GIJÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La número tres del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Pilar Fernández Pardo, aseguró hoy en Gijón, antes de su encuentro con un grupo de jóvenes, que el Gobierno socialista impidió que la Alta Velocidad llegara a Gijón, en alusión a los retrasos de la obra, y que ahora están haciendo lo mismo para que el AVE del Cantábrico no sea una realidad en su paso por Asturias. Para ella, lo que hace el PSOE es "poner piedras en el camino" al progreso de Asturias y su conexión con el resto de Europa.

También matizó que no existe ninguna diferencia de criterio con el número uno de su candidatura, Gabino de Lorenzo, respecto a las autovías propuestas en el Oriente asturiano, entre Lieres y Arriondas, con una segunda fase de acceso a Covadonga. Fernández Pardo puntualizó que "evidentemente hasta Covadonga -Santuario-- no va entrar", pero que el proyecto de autovía y la conexión están dentro del programa electoral del PP.

NUEVOS ACCESOS A GIJÓN.

Por otro lado, se refirió a los nuevos accesos a la Gijón, desde la autovía del Cantábrico por Cabueñes y desde la autopista 'Y' por Nuevo Gijón, aprobados por el Ayuntamiento. La candidata, a su vez presidenta local del PP, aseguró que el PSOE, en 30 años que lleva gobernando en Gijón, no ha hecho mucho por la ciudad ni por su modernización.

También criticó que la supresión de la barrera ferroviaria no se hubiera puesto en marcha "hace mucho tiempo". A pesar de todo, se congratuló sobre que Gijón vaya a contar con unos nuevos accesos, aunque señaló que el PP lo hubiera hecho de una manera "más ágil".

PREOCUPACIÓN POR LOS JÓVENES.

Respecto al encuentro mantenido hoy con un grupo de jóvenes, Fernández Pardo indicó que al PP le preocupa mucho la juventud asturiana y el hecho de que se vean obligados a emigrar por la falta de trabajo. Asimismo, recordó que los que se quedan en la región muchos tienen empleos precarios y un difícil acceso a la vivienda.

Contra esta situación, la candidata señaló que el PP plantea soluciones y alternativas para un futuro "más esperanzador". Asturias, en su opinión, tiene que volver a ser pionera en empleo y en riqueza. Según ella, la Asturias que ahora es de emigrantes debe dar una vuelta a su situación y ser un referente, algo que pasará -dijo- si el PP Gobierna.

Asimismo, destacó, entre las medidas propuestas por su partido, potenciar el alquiler con opción de compra, contratos-estudio para compatibilizar trabajo y estudios, rebajas fiscales importantes, sobre todo para jóvenes 'mileuristas'.

También apostó por la prevención de drogas e invertir la dinámica de que España se esté convirtiendo en el país donde más se consumen sustancias estupefacientes, especialmente cocaína. "Consumir droga siempre es malo y mata", apostilló. Por ello, abogó por establecer medidas de prevención y, en el caso de que sea tarde, tratamientos de desintoxicación y acceso a un trabajo a través de la formación. Además, abogó por impulsar las nuevas tecnologías e implantarlas en bibliotecas y centros educativos.