Pardo (PP) aboga por explotar las potencialidades de la ciudad como reclamo turístico

Reunión De La Candidata A La Alcaldía De Gijón Con La Asociación De Hostelería D
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 16:41

GIJÓN/OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata al PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha defendido que Gijón sea un reclamo turístico, para lo que ha abogado por explotar aún más las potencialidades de la ciudad. En este sentido, se ha comprometido a que Gijón se convierta en puerto base de cruceros, lo que contribuya a que haya pernoctaciones previas y posteriores a la salida o llegada de los viajeros.

Pardo ha adelantado además que implantarán lo que llaman 'Semana Azul', por su vinculación con el mar, en la que se desarrollarán todo tipo de actividades marítimas. Así lo ha indicado en la sede de la Asociación de Hostelería de Gijón con los que ha mantenido una reunión sobre temas que afectan al sector, como pueda ser el "incumplimiento" de la ordenanza de terrazas, el botellón o la Semana Negra.

También ha apostado por una regulación del 'botellón', posiblemente a través de una ordenanza, con incidencia en la limpieza, la seguridad, el tema sanitario y otros asuntos que, según ella, a más medio plazo deben ser regulados también, sin olvidar el aspecto educativo y de concienciación.

La candidata 'popular', asimismo, ha propuesto que Gijón esté cada vez más limpio y cuente con una ornamentación "atrayente", a lo que ha añadido la figura del agente de proximidad para mejorar la seguridad ciudadana y de los comerciantes.

Además, ha elogiado la labor de la Escuela de Hostelería que existe en la ciudad y ha abogado por procurar que los profesionales que se forman en ella desarrollen su trabajo en Gijón. Pardo ha tendido la mano al sector hostelero y ha dicho que, de ganar el próximo 22 de mayo, estará abierta al diálogo.

Contenido patrocinado