Parter Capital tendrá listo en otoño el plan de negocio para Alu Iberia Avl, según el Principado

Publicado 09/08/2019 13:29:35CET
Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.
Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Parter Capital presentará un plan de negocio para Alu Iberia Avl (antigua factoria de Alcoa en Avilés) que permita llegar a objetivos comunes con el Principado, el mantenimiento de la actividad económica y del empleo, en dos o tres meses. "La empresa ha pedido un plazo prudencial para tomar conocimiento profundo de la realidad de las factorías y a partir de ahí presentar su proyecto, su plan", ha detallado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, al término de la reunión con directivos de Parter Capital.

Además del consejero también han estado presentes la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, en el encuentro mantenido este viernes con directivos de Parter Capital en la Sede de la Delegación del Gobierno, en Oviedo.

El Gobierno regional ha asegurado que ofrecerá "toda la colaboración posible" para alcanzar dichos objetivos. Además, han informado a la empresa de que "políticamente se está trabajando en un estatuto electrointensivo que permita abaratar el coste del suministro energético y facilitar así el desarrollo de actividades".

En este sentido ha destacado que "el estatuto de las electrointensivas está muy avanzado, había una objeción de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia que tiene que subsanarse, se está haciendo de forma adecuada incorporando todas las observaciones legalmente pertinentes".

Según ha apuntado han hablado de otros asuntos como la importancia de proteger la industria y el empleo a través de los ajustes que sean necesarios en fronteras para evitar las importaciones que hacen que entren productos elaborados sin ningún tipo de criterio medioambiental.

Desde el Gobierno asturiano han destacado que "son muchos frentes en los que hay que trabajar" pero entienden que "es un nuevo proyecto, una inversión, una oportunidad que hay que aprovechar".

En cuanto al plazo de dos años para el mantenimiento del empleo, el cual parte de un acuerdo privado entre Alcoa y Parter Capital Group, Fernández no se ha pronunciado. "El objetivo que les hemos trasladado a los propietarios de Alu Iberia es que esos dos años sean el principio y a partir de ahí haya muchos años más de colaboración".

Contador