OVIEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La "renovación" y "revitalización" en el PP asturiano es algo "imparable", según señalaron distintos dirigentes y militantes 'populares' partidarios de que la ex diputada nacional Alicia Castro se postule como nueva presidenta del partido en el Principado. Añadieron que están contando con muchos apoyos procedentes de las bases.
Así, las fuentes del PP consultadas por Europa Press señalaron que mantienen "intacta" su ilusión respecto a la posibilidad de que Alicia Castro opte a la presidencia regional, en el próximo Congreso, previsiblemente se celebrará en otoño, con una candidatura que compita con la del actual presidente, Ovidio Sánchez, quien ya ha anunciado su intención de volver a presentarse.
Los partidarios de Castro, procedentes de diferentes juntas locales a lo largo del Principado, mostraron públicamente su apoyo a la candidata el lunes 24 de marzo. Un día después, fue la propia Alicia Castro quien, a través de un comunicado, agradeció los apoyos, pero pidió tiempo para tomar una decisión.
Preguntados por las últimas decisiones en el PP relativas a la elaboración de grupos de trabajo e incluso la posibilidad de crear nuevos cargos, los partidarios de Castro se mostraron reacios a realizar críticas y señalaron que todo lo que sea renovación en el PP asturiano es "positivo".
Añadieron que el apoyo a Castro no es algo "improvisado" ni pretende ir contra el partido, sino todo lo contrario, en el sentido de un cambio para mejorar el PP de Asturias. "Sólo falta que ella dé el paso que todos estamos esperando", concluyeron.
No obstante, señalaron que no tiene mucho sentido plantear una "estructuras paralelas" en el partido cuando aún no se ha celebrado el Congreso regional y se ha tenido 12 años para hacerlo.